A la hora de formalizar un poder nos surgen muchas dudas. Qué facultades debemos incluir, si cuesta dinero o si es revocable son las más comunes. En in99 hemos encontrado la solución para limar asperezas con el tema del poder a la hora de reclamar y defender tus derechos.
Es un poder que se concede para que puedan representarte. En el caso de que realices una reclamación con nosotros, te lo pediremos. Ya es que un documento muy importante que necesitamos para poder llevar a cabo tu reclamación. No tiene ningún tipo de coste. Y nosotros podemos encargarnos de generarlo por ti de forma 100% online para que tú no tengas que preocuparte de nada.
Aunque no lo creas, es muy probable que tengas algo por lo que reclamar y aún no lo sepas. Ahora puedes descubrirlo contestando unas sencillas preguntas. En menos de 99 segundos. Sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puede que recuperes dinero que no esperabas. Y también descubrirás el nivel de protección actual de tus intereses.
A la hora de formalizar un poder nos surgen muchas dudas. Nuestras leyes permiten realizar el mandato, a través del cual una persona permite a otra ejecutar por ella ciertos actos jurídicos. A diferencia del contrato de mediación y corretaje, un arrendamiento de servicios o de un contrato laboral, tanto el mandato como el apoderamiento pueden ser firmados por particulares y profesionales sin una relación laboral anterior, basándose en la confianza y la necesidad de ser representados en ciertos actos jurídicos.
Veamos a fondo las figuras del mandato y el apoderamiento según están concebidas en el código civil español:
En el mandato, una persona se obliga a realizar, por cuenta propia o a encargo de otra, actos o servicios relativos a la gestión de uno o varios asuntos, con o sin retribución. Por tanto, es un poder cuya finalidad es contratar a una persona para que preste algún servicio o haga una cosa, en nombre propio o en representación del mandante.
En él, aparecen dos figuras:
Un ejemplo de mandato: un acreedor que autoriza a una persona para que tramite el cobro de su deuda.
Notas características del mandato
El contrato de apoderamiento es un poder muy parecido a un mandato. La diferencia principal radica en que el mandato es un contrato para la realización de una obligación concretada por las partes y por tanto requiere aceptación del mandatario. El apoderamiento, sin embargo, es una declaración de voluntad unilateral de quien desea ser representado. No requiere aceptación del apoderado, ya que no se pacta una obligación específica, sino una general para realizar diversas acciones en nombre del representado.
Por ejemplo, el poder para la administración de una empresa permite al apoderado firmar acuerdos y contratos (contraer obligaciones) en nombre del representado.
En el apoderamiento aparecen dos figuras:
Tanto el mandato como el apoderamiento solo necesitan de una persona que dé unas instrucciones o facultades precisas a otra para que las lleve a cabo. Estos contratos son también conocidos como poder y, aunque suele ser notarial, no tiene por qué serlo siempre para que se reconozca su validez. Por lo demás, ambas figuras poseen las mismas características. Incluso en ocasiones se contrata de forma mixta (como vimos antes, el mandato con representación).
Tanto el mandato como el apoderamiento pueden hacerse:
¿Y si descubres qué puedes reclamar?
Si contestas unas sencillas preguntas descubrirás todo lo que puedes reclamar y el nivel de protección actual de tus intereses. Sin ningún tipo de coste ni compromiso. En menos de 99 segundos. Recibirás un informe de diagnóstico a tu medida.
Mi salud legal
El 99% de personas y pymes tienen algo por lo que reclamar y no lo saben.
Te contamos todo lo que sabemos.
¿Y si recuperas dinero que no esperabas?
Es normal que no sepas todo lo que puedes reclamar. Ni el nivel de protección actual de tus intereses. Con unas sencillas preguntas lo descubrirás en menos de 99 segundos.
Quiero comenzarEs normal que no sepas todo lo que puedes reclamar. Ni el nivel de protección actual de tus intereses. Con unas sencillas preguntas lo descubrirás en menos de 99 segundos.