Si estás leyendo este post, es probable que tu vuelo de Ryanair haya sido retrasado o cancelado debido a una huelga llevada a cabo por los trabajadores de la compañía aérea. Sin embargo, no te preocupes, ya que existen opciones disponibles para ti en este caso. En in99 te proporcionaremos información al respecto y trataremos de ayudarte en todo lo que podamos.
Una huelga de Ryanair se produce cuando los trabajadores de la compañía aérea deciden no trabajar como forma de protesta por alguna razón, lo que puede provocar la cancelación de vuelos y retrasos para los pasajeros.
Tenemos buenas noticias. Por lo general, las huelgas de Ryanair no se consideran como circunstancias extraordinarias. En el contexto del Reglamento, las circunstancias extraordinarias son eventos y situaciones que provocan retrasos o cancelaciones de vuelos y que no podrían haber sido evitados aunque se hubieran tomado todas las medidas razonables.
Solo las huelgas que afecten a las operaciones de una compañía aérea, como las huelgas de controladores aéreos, pueden considerarse como circunstancias extraordinarias, ya que están fuera del control de Ryanair. En otras palabras, las huelgas de personal, como las de tripulantes de cabina o las de pilotos, no se consideran circunstancias extraordinarias.
En caso de que tu vuelo de Ryanair sea cancelado debido a una huelga, tienes derecho a:
Además, tienes derecho a recibir asistencia mientras esperas la salida de tu vuelo alternativo, como comida, bebida, alojamiento si es necesario y transporte desde y hacia el alojamiento. Si deseas obtener más información acerca de tus derechos y de qué hacer en caso de que tu vuelo de Ryanair sea cancelado debido a una huelga, puedes consultar nuestro artículo Huelga Ryanair: vuelos cancelados, ¿qué puedo hacer?
Por lo general, sí. Como mencionamos anteriormente, en función de si la huelga se considera o no una circunstancia extraordinaria, es posible que tengas derecho a una indemnización de hasta 600 €. Puedes comprobar si cumples con los requisitos para reclamar una compensación en menos de 99 segundos.
Esto dependerá de varios factores, como la duración del retraso y la distancia del vuelo. Según la ley de la UE, las compensaciones son:
Además, puedes reclamar gastos adicionales, como alojamiento o comidas, si se debieron a la cancelación o el retraso del vuelo.
Si Ryanair se niega a pagar la compensación o no responde en un plazo razonable, podemos ayudarte. Solo tendrás que completar nuestro formulario. Evaluaremos si tienes derecho a una indemnización y de cuánto sería aproximadamente. Luego, tú decides si quieres continuar con la reclamación. Te lo ponemos muy fácil. Solo cobraremos nuestros honorarios si ganas tu reclamación.
Conclusión
En resumen, si has sufrido un retraso de más de tres horas o cancelación debido a una huelga de Vueling, tus derechos son: reembolso completo, un vuelo alternativo o una fecha de vuelo alternativa, y asistencia mientras esperas. Es probable que también puedas reclamar a Vueling una indemnización y los gastos en los que hayas tenido que incurrir por culpa de la incidencia.
Sabemos lo importante que es que conozcas tus derechos. Y que puedas ejercerlos en caso de verte en una situación así. Esperamos haberte sido útiles. Y que esta información te ayude a saber qué hacer si tu vuelo se ha visto afectado por una huelga de Vueling. Gracias por leernos.
Mi salud legal
El 99% de personas y pymes tienen algo por lo que reclamar y no lo saben.
Te contamos todo lo que sabemos.
¿Y si recuperas dinero que no esperabas?
Es normal que no sepas todo lo que puedes reclamar. Ni el nivel de protección actual de tus intereses. Con unas sencillas preguntas lo descubrirás en menos de 99 segundos.
Quiero comenzarEs normal que no sepas todo lo que puedes reclamar. Ni el nivel de protección actual de tus intereses. Con unas sencillas preguntas lo descubrirás en menos de 99 segundos.