28 septiembre 2022
-
En todas las reclamaciones de hipoteca, el principal documento que debemos aportar es la escritura del préstamo hipotecario. Es importante no confundirla con la escritura de compraventa.
Para identificar la escritura del préstamo hipotecario debemos fijarnos en el título del documento. Este suele hacer referencia a “Escritura de préstamo hipotecario”.
Te mostramos aquí un ejemplo de título de Escritura de préstamo hipotecario.
La escritura de compraventa se puede identificar del mismo modo. En el título aparece “Escritura de Compraventa”. Te mostramos aquí un ejemplo. Y te recordamos que este no es el documento que necesitamos.
Nota: existen escrituras tituladas como “Escritura de compraventa con garantía hipotecaria, subrogación, novación o ampliación”. Estas escrituras, aunque contengan la palabra “compraventa” en el título, también serían válidas para reclamar ciertas cláusulas abusivas de hipoteca.
Te mostramos aquí un ejemplo.
Mi salud legal
El 99% de personas y pymes tienen algo por lo que reclamar y no lo saben.
Te contamos todo lo que sabemos.
¿Y si recuperas dinero que no esperabas?
Es normal que no sepas todo lo que puedes reclamar. Ni el nivel de protección actual de tus intereses. Con unas sencillas preguntas lo descubrirás en menos de 99 segundos.
Quiero comenzarEs normal que no sepas todo lo que puedes reclamar. Ni el nivel de protección actual de tus intereses. Con unas sencillas preguntas lo descubrirás en menos de 99 segundos.